Nuestra web utiliza cookies. Si continúa navegando, está aceptándola Aceptar | Puede ver nuestra política de cookies, aquí.
  • ESPAÑOL
  • ENGLISH
  • РУССКИЙ

Alineamientos

Diversos alineamientos podemos encontrar en la ciudad de Barcelona, algunos de los más llamativos, y que obviamente tendrán su razón de ser, son los siguientes :

- Av. Diagonal con el Sol: Este particular alineamiento se produce en dos importantes fechas, el 27 de Abril que es el día de la Mare de Déu de Montserrat, y el 15 de Agosto, fecha en la que se celebra la Mare de Déu d'Agost.

Avenida Avinguda Diagonal Barcelona
Imagen: Avenida Diagonal (Avinguda Diagonal) (Barcelona)

- Sagrada Familia, Templo Sagrado Corazón (Tibidabo), y Tres Cruces (Tres Creus, del Parque Güell).
Tres cruces Park Guell
Imagen: Tres Cruces, Park Guell (Tres Creus, Park Güell) (Barcelona)

- Hospital de Sant Pau, Sagrada Familia, y Palau Güell.
Hospital de Sant Pau
Imagen: Hospital de Sant Pau (Barcelona)

- Plazoleta Aribau (Parque de la Ciutadella), Plaza Doctor Letamendi, y Pabellones Güell (Av. Pedralbes).
Plaza Doctor Letamendi Barcelona
Imagen: Plaza del Doctor Letamendi (Barcelona)

- Un triángulo rectángulo cuyos vértices son : Plazoleta Aribau (Parque de la Ciutadella), Parque Güell, y Pabellones Güell (Av. Pedralbes).
Park Guell Barcelona
Imagen: Park Guell (Barcelona)

- Otro triángulo rectángulo cuyos vértices son : Plaza Espanya, Plaza Glóries y Reloj del Port Vell. Las calles que lo conforman son : Av.Paral·lel, Av. Meridiana y Gran Vía de las Cortes Catalanas.
Plaza España Plaça Espanya Barcelona
Imagen: Plaza España (Plaça Espanya) (Barcelona)

- Av. Paral·lel (paralela al Ecuador terrestre) se une con Av. Meridiana (meridiano 2º13'45.38'' E, que cruza de Norte a Sur la tierra), se juntan en un punto en común : el Reloj del Port Vell (antiguo faro de Barcelona), frente al Maremagnum. Por otra parte, si se traza su bisectriz hacia la montaña de Tibidabo, ésta cruza la Plaza de Sant Jaume, verdadero centro de la Ciudad Condal, y se alinea con la calle Ciudad y con la calle del Bisbe (Antiguo 'Decamunus' de la ciudad romana en tiempos de Barcino).

- Mucho más claro son los alineamientos urbanísticos del Ensanche de Ildefons Cerdá, ya que son octógonos en los que en el cruce de sus calles están alineados en dirección Norte-Sur.

- En tiempos antiguos, probablemente estaban alineados 3 menhires hoy desaparecidos, uno en el Montjuic, el segundo en la actual Plaza del Padró (Barrio del Raval), y el tercero muy cerca de la actual fuente de Canaletas.
Si desea descubrir más detalles, reserve nuestra ruta Barcelona en Bicicleta.