Nuestra web utiliza cookies. Si continúa navegando, está aceptándola Aceptar | Puede ver nuestra política de cookies, aquí.
  • ESPAÑOL
  • ENGLISH
  • РУССКИЙ
Dolmen at Archaeological Museum of Catalonia (Hidden Barcelona)

Dólmenes y Menhires

La ciudad condal de Barcelona es un territorio ocupado desde el Paleolítico y como localidades urbanas durante los siglos I-III d.C., a partir del Imperio de César Augusto.
A partir de los siglos VI-V a.C. el comercio griego y púnico interactúa de forma habitual y generalizada con las industrias de l'Empordá e Ibiza y sus asentamientos indígenas, generando de forma directa o mediante intermediarios un constante flujo comercial por las vías de comunicación terrestres, marítimas y fluviales.
Este intercambio se caracteriza por la aportación de productos de prestigio, principalmente vajillas de lujo y manufacturas de metal, entre las cuales se encuentran objetos de hierro, para materias primas y productos diversos, en una relación material evidenciada en las diferentes necrópolis y establecimientos habitacionales ibéricos del territorio.
Bastante estudiadas son las diversas construcciones megalíticas encontradas a lo largo de la historia en la Península Ibérica, y principalmente en Catalunya, en este caso, luego de hacer una introducción histórica, analizaremos las fuentes que hacen mención a dólmenes y menhires que se habrían encontrado en la ciudad de Barcelona.
Si desea descubrir más detalles, reserve nuestra ruta El Casco Antiguo de Barcelona.

Dibujo Dolmen Montjuic Rovira Virgili Historia Nacional de Catalunya 1922

Dibujo de un dolmen que existió en la montaña de Montjuïc.