Nuestra web utiliza cookies. Si continúa navegando, está aceptándola Aceptar | Puede ver nuestra política de cookies, aquí.
  • ESPAÑOL
  • ENGLISH
  • РУССКИЙ

Gaudí y la Osa Mayor

Antonio Gaudí (1878)

Como dice el gran segundo Principio de Correspondencia del Kybalion "Como es arriba, es abajo. Como es abajo, es arriba", y como escuchamos habitualmente en Occidente "así sea en la Tierra como en el Cielo", es lo que al parecer a través de la historia de la Humanidad ha venido sucediendo de manera oculta a los ojos profanos. Diversas culturas han intentado plasmar esta realidad de tener en la Tierra, en la geografía, lo que se veía o se ve en los Cielos. Ya desde el Antiguo Egipto en la cual las majestuosas Pirámides se muestran alineadas con el cinturón de estrellas de Orión, pasando por culturas milenarias como la China que hace referencia a la Constelación de la Osa Mayor en el Templo de Confucio ( en la Puerta Lingxing, cuyo nombre proviene de esta Constelación, y que simboliza a Confucio como una estrella celeste ), en la provincia de Shandong; y también más recientemente nos ilustra la teoría de Francisca Martín-Cano Abreu, con sus estudios de la geoastronomía templaria, de que los Templarios han dispuesto sus enclaves en la Península Ibérica de manera tal de que estos lugares representan la posición de las diversas estrellas y constelaciones principales de la bóveda celeste.
Si desea descubrir más detalles, reserve nuestra ruta Barcelona Express o nuestra ruta Barcelona en Bicicleta.

Así mismo como nos narran algunos escritores, entre ellos Javier Sierra, en su libro 'Las Puertas Templarias', de que las principales catedrales de Francia, construidas mayoritariamente, sino en su totalidad, por la Orden del Temple, formarían desde el cielo, y situadas en un mapa, la Constelación de Virgo, y así como también otros estudiosos de esta Orden nos muestran otras disposiciones de lugares sacros en sitios geográficos distantes, previamente seleccionados, y que forman otras constelaciones, así mismo llegamos por medio de la novela 'La Clave Gaudí' (La Clau Gaudí), de Esteban Martín y Andreu Carranza, a una interesante teoría de que las principales obras arquitectónicas del maestro Gaudí, en particular 7 de ellas :

1. Palau Güell
Palau Guell

2. Casa Batlló
Casa Battlo

3. La Pedrera
La Pedrera - Casa Mila

4. Casa Vicens
Casa Vicens

5. Parque Güell
Park Guell

6. Casa Calvet
Casa Calvet

7. Sagrada Familia
Sagrada Familia


Éstas formarían vistas desde la altura, sobre un mapa, la Constelación de la Osa Mayor.
El escritor Javier Sierra en el mismo libro mencionado anteriormente, hace referencia de un tema muy poco hablado y del que no abunda demasiada información, que es el de las Siete Torres del Diablo, agregar a este tema lo que se dice en un par de blogs en Internet, en donde mencionan un texto en italiano que nos habla acerca de estas 7 Torres del Diablo, de las cuales ya sabía de su existencia René Guenón, y que también conformarían la Constelación de la Osa Mayor, pero estarían bastante más distanciados sus puntos (representando cada una de las estrellas de la Osa Mayor), y según los textos cada torre resguardada por algunos sacerdotes de una sociedad digamos secreta, sería en este caso, un centro de contra-Iniciación (que va en contra de la Tradición, la Iniciación, fuerzas contrarias), de estos centros ya hablaba Guenón hace algunos años. Es un tema muy interesante, pero de poca información, estas 7 torres estarían ubicadas en los siguientes lugares: 1. zona del Monte Nuba (Sudán), 2. Níger, 3. Siria, 4. Iraq, 5. zona del Turkestán, 6. estuario del Río Ob (Siberia), 7. Isla de Belvy (Mar de Kara, Rusia). Como nota al margen y para los que gustan de películas, un lector del blog http://mahatmaa.wordpress.com recomienda una que puede intentar dar algún guiño al respecto de estas torres: ‘Sahara’.
Hacemos hincapié en un texto de Plutarco, el historiador griego, que dice que para los antiguos egipcios la asimilación de la Osa Mayor con los dioses egipcios Set-Tifón es completa, es decir una influencia negativa, siendo su interpretación simbólica invertida como la asimilación egipcia una de las características de la contra-Iniciación, una deformación en forma distorsionada de las auténticas tradiciones ortodoxas, como por ejemplo la posición de las grandes catedrales góticas, así que no debemos ver en la posible representación de Gaudí y la Constelación de la Osa Mayor, más que basada en la auténtica tradición, y en el aspecto celeste y benéfico de la Osa Mayor que se asimila a las 7 estrellas mencionadas en el Apocalipsis de San Juan.
Como las 7 estrellas de la Osa Mayor aparecen en el Apocalipsis de San Juan, y para Gaudí la Osa Mayor alguna importancia superior y de tipo discreta debió de tener, quizás que sus obras formaran esta figura, llama la atención un dato anecdótico de que cuando muere trágicamente arrollado por un tranvía, a Gaudí le fueron encontrados en uno de los bolsillos de su ropa, textos justamente del Apocalipsis de San Juan, además de algunos frutos secos.
La novela 'La Clave Gaudí' (La Clau Gaudí), de Esteban Martín y Andreu Carranza, nos adentra en este misterio, y deja abierta la teoría de que sus 7 principales obras puedan conformar la Constelación de la Osa Mayor, en particular, y que referencias geo-astronómicas ya hayan sido descubiertas por otros estudiosos tanto en la Península Ibérica como en otras culturas, y países del mundo, construcciones hechas por la Orden del Temple, canteros del Neolítico, u otros, pero que de alguna manera han tenido contacto con información de primera mano en Geometría Sagrada, Arquitectura Sacra, la medida del Número de Oro, Astronomía de alto nivel, que les haya iluminado para que fuera posible tal majestuosidad en su construcción y detalles.


Osa Mayor (Barcelona Oculta)

Imágen: Constelación de la Osa Mayor